News

­­NBCUNIVERSAL ANUNCIA NUEVAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO ENFOCADAS EN LAS ARTES, LOS MEDIOS Y LA CREATIVIDAD

Nuevas Inversiones Continúan el Compromiso de $100 Millones de Comcast NBCUniversal para Promover la Justicia Social y la Igualdad

Nueva York - 12 de enero de 2021 - NBCUniversal anunció hoy diez nuevas asociaciones con organizaciones sin fines de lucro enfocadas en las artes, los medios y la creatividad como parte del compromiso integral multianual de $100 millones de Comcast para promover la justicia social y garantizar que más personas tengan el mismo acceso a la educación y la formación necesaria para tener éxito. Conjuntamente con Comcast NBCUnites, la iniciativa de voluntariado e impacto social de NBCUniversal, estas nuevas inversiones se centran en tres áreas claves: la potenciación de la próxima generación de narradores, la construcción de comunidades más fuertes y la promoción de conocimientos sobre medios de comunicación y tecnología.

“Al ser una de las empresas de medios y entretenimiento más grandes del mundo, NBCUniversal tiene la responsabilidad de retribuir a nuestras comunidades y ayudar a nivelar el terreno de juego para que los grupos menos representados tengan el acceso y las habilidades necesarias para irrumpir en esta industria y tener oportunidades de éxito”, dijo Hilary Smith, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones Corporativas e Impacto Social de NBCUniversal. “Estamos muy contentos de asociarnos con estas organizaciones sin fines de lucro que comparten nuestro compromiso de promover la equidad en las artes y los medios, así como nuestro objetivo de lograr un cambio real y sostenible”.

Entre los nuevos socios sin fines de lucro se encuentran:

  • Inner-City Arts: Una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles que brinda acceso a la educación artística a los jóvenes menos favorecidos. Inner-City Arts se asociará con NBCU en la primera expansión significativa de su programa de arte de los medios de comunicación en la ciudad de Nueva York, con un enfoque en adolescentes diversos y de bajos ingresos.
  • Urban Arts Partnership: NBCU apoyará la expansión de la Escuela de Artes Interactivas de UAP, un programa en el que los estudiantes de secundaria y preparatoria de comunidades de bajos recursos cuentan historias atractivas mientras aprenden a codificar sus propios videojuegos, con música original, ilustraciones y medios. El apoyo de NBCU garantizará que más estudiantes afroamericanos y de color estén preparados para tener éxito en los programas universitarios STE(A)M y, en última instancia, en carreras en medios y tecnología.
  • Youth Design Center: YDC se enfoca en bajar la barrera de entrada en las profesiones STEAM en el este de Brooklyn. NBCU apoyará su Programa de Aprendizaje Creativo, que capacita a jóvenes de 16 a 24 años en habilidades básicas de arte, medios y tecnología.
  • Narrative 4: Una organización global que se enfoca en involucrar a diversos grupos de estudiantes y adultos por medio del poder de las historias. NBCU apoyará su programa Story Exchange para ayudar a cambiar la manera en que los empleados ven a otras personas, conflictos y comunidades.
  • Year Up: NBCU financiará el enfoque de capacitación laboral ya comprobado de Year Up, en que los jóvenes pasan seis meses adquiriendo habilidades técnicas y profesionales de mucha demanda antes de participar en una pasantía de seis meses en una empresa de primer nivel, lo que los capacita para iniciar carreras significativas en industrias de alto crecimiento.
  • Center for Black Innovation: Esta organización sin fines de lucro con sede en Miami se enfoca en eliminar los desiertos tecnológicos en comunidades desatendidas en todo el país. NBCU financiará startups y la formación de inversores para acelerar el espíritu emprendedor en tecnología de personas afroamericanas en todo el país y en Miami, y los empleados de Telemundo se ofrecerán como voluntarios en su programa para jóvenes en Miami.

“Inner-City Arts piensa que todos los jóvenes tienen derecho a la educación artística y la expresión creativa. A medida que vislumbramos formas de seguir desarrollando programas que respalden a los jóvenes en el crecimiento de las habilidades necesarias para tener éxito en las industrias creativas y mejorar las capacidades interpersonales en la vida cotidiana, el apoyo de nuestro socio en NBCUniversal se hace esencial”, dijo Collette Williams Alleyne, directora de educación de Inner-City Arts. “La profundidad del conocimiento que ellos brindan en cuanto al arte de los medios y la escritura para cine y televisión ayudará a nuestra oferta de programas. Expandir nuestro alcance a asociaciones en la costa este permitirá que todos los participantes tengan acceso a contenidos relevantes y a una experiencia global que les ponga al corriente de futuras posibilidades”.

Estas nuevas asociaciones se basan en el trabajo vigente de Comcast NBCUnites, que en los últimos años ha invertido en distintos socios sin fines de lucro, entre los que cuentan: Girls Write Now, Ghetto Film School, Minds Matter, The Prince’s Trust, Robin Hood, Step Up, Story Pirates, United Way of Miami-Dade y Young Storytellers.

Además, esta semana la Fundación Comcast NBCUniversal y las estaciones de televisión propiedad de NBCUniversal (estaciones propiedad de NBC/Telemundo) abrieron las solicitudes para el desafío competitivo de becas “Proyecto Innovación”, que otorgará un total de 3 millones 475 mil dólares en becas, por encima de los 2 millones 475 mil dólares anteriores, como parte de su compromiso continuo de financiar organizaciones locales que promuevan la equidad.

Acerca de NBCUniversal
NBCUniversal es una de las empresas de medios y entretenimiento líderes del mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera una valiosa cartera de cadenas de televisión de noticias y entretenimiento, una empresa cinematográfica de primer nivel, importantes operaciones de producción televisiva, un grupo líder de estaciones de televisión, parques temáticos de renombre mundial y un servicio prémium de streaming con publicidad. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.

###

Contacto de Prensa:
Angela Yang, Angela.Yang@nbcuni.com