Noticias

METEORÓLOGO GUILLERMO QUIROZ SE UNE A TELEMUNDO 48 COMO PRESENTADOR DEL TIEMPO Y TRÁFICO

SAN JOSE, CA – (7 de noviembre del 2019) – Telemundo 48 Área de la Bahía /KSTS anunció hoy que Guillermo Quiroz se unirá a la estación como presentador del tiempo y tráfico para “Noticiero Telemundo 48” a las 5, 6 y 11 pm. Quiroz, cuyo primer día en la estación será el 11 de noviembre, se une al galardonado equipo de noticias de Telemundo 48 como el único meteorólogo en televisión de habla hispana en el Área de la Bahía.

"Guillermo aporta más de dos décadas de experiencia al aire informando a la comunidad latina sobre las condiciones atmosféricas y el cambio climático," dijo Rossyris Silva, vicepresidenta de noticias de Telemundo 48. "Nos complace tener un meteorólogo con su talento y experiencia unirse a nuestro equipo."

“Estoy muy contento de formar parte del extraordinario equipo Telemundo 48. Es una gran oportunidad de continuar Informando, Educando, pero sobre todo Inspirando a las nuevas generaciones a través de historias relevantes que empoderan y reflejan la pasión y los valores de nuestra comunidad latina en los Estados Unidos.”

Quiroz trabajó recientemente como meteorólogo para KMEX, Univisión 34 en Los Ángeles, California y colaboró con los segmentos del tiempo para varias afiliadas locales de Univisión incluyendo San Francisco (Área de la Bahía), Sacramento, Fresno, Bakersfield, San Diego, además de varias estaciones en Arizona y Carolina del Norte. Antes de unirse a KMEX, trabajó como meteorólogo del programa Nuevo Día transmitido por Televisa en Puebla, México y fue columnista para El Sol de Puebla.

Quiroz estudió Comunicaciones en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas de Puebla, México en donde recibió su licenciatura en Radio y Televisión de la Secretaría de Educación Pública. Es actualmente Embajador del Sistema Solar para NASA en donde ha trabajado creando un “downlink” que logra transmisiones en vivo desde el planeta tierra hacia la Estación Espacial Internacional (ISS Misión #54 NASA).

Quiroz ha recibido seis premios Emmy®, así como cuatro premios Golden Mike y ha sido nominado para un premio Emmy® nacional por participar en la campaña de servicio comunitario Leer Es Poder.

Sobre Telemundo 48 / KSTS

Telemundo 48 / KSTS es la estación de televisión local de Telemundo sirviendo a la comunidad de habla española en todo el área de la bahía. Propiedad de NBCUniversal, la estación se compromete a proporcionar a los espectadores con las últimas noticias y el periodismo en profundidad con su galardonado equipo de reporteros, ofreciendo la información más actualizada local de noticias , clima, deportes y noticias de entretenimiento a través de una variedad de plataformas , incluyendo en línea en TelemundoAreadelaBahia.com ya través de los canales de medios móviles y sociales.

###

CONTACTO PARA MEDIOS

Liza Catalan

P: 408-432-4302

Liza.catalan@nbcuni.com