Noticias

MIGDALIA FIGUEROA NOMBRADA PRESIDENTE Y GERENTE GENERAL DE TELEMUNDO 31 EN ORLANDO

MIRAMAR, FL – (10 de agosto de 2020) – Telemundo Station Group anunció el día de hoy que Migdalia Figueroa es la nueva presidente y gerente general de Telemundo 31/WTMO, la estación propiedad de Telemundo que sirve a las audiencias de habla hispana en Florida Central. Entrando en efecto hoy, Figueroa es responsable de dirigir todas las operaciones de la estación, incluidas noticias / digital, ventas, marketing / promociones, recursos humanos, asuntos comunitarios y tecnología / operaciones. Ella deja su cargo como vicepresidente de noticias de NBC 6/WTVJ. Ella reportará a Manuel Martínez, Presidente de Telemundo Station Group.

“Migdalia es una respetada líder en todo nuestro grupo de estaciones. Su vasta experiencia y compromiso con la creación de una cultura laboral que prioriza el desarrollo profesional de los empleados, al tiempo que fomenta la colaboración y la innovación en el lugar de trabajo la convierte en la persona perfecta para liderar a Telemundo 31 ”, dijo Martínez.
Figueroa es una experimentada periodista y profesional de las comunicaciones, con 30 años de experiencia en redes y noticias locales. Ella se unió a NBCUniversal en 2005 y ha desempeñado numerosos cargos con una responsabilidad cada vez mayor en Telemundo Station Group y en las estaciones propiedad de NBC/Telemundo. Más recientemente, trabajó como vicepresidente de noticias de NBC 6/WTVJ, la estación propiedad de NBC que presta servicios al mercado televisivo de Miami-Fort Lauderdale, durante ocho años. En WTVJ, implementó nuevos editoriales, estilos de producción y flujos de trabajo, además dirigió el lanzamiento del equipo de investigación de la estación "NBC 6 Investigates" y la unidad local de investigación para ayuda a los consumidores "NBC 6 Responds" que ha respondido cientos de preguntas y quejas de consumidores, y ha devuelto miles de dólares a los mismos. También ha supervisado los informes del equipo de noticias de varias historias importantes, incluido el impacto del COVID-19 en el sur de Florida, el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, FL, los esfuerzos de las campañas políticas para ganar el voto latino del sur de Florida, y cobertura completa de equipo para huracanes que afectaron el sur de Florida y el Caribe, entre otros.

Antes de esto, Figueroa fue vicepresidente senior de contenido y marca para Telemundo Station Group durante dos años, y vicepresidente de noticias para Telemundo 51/WSCV de 2005 a 2010. Mientras estuvo en WCSV, Figueroa ayudó a la estación a aumentar los ratings para convertirse en la estación de TV # 1 más vista para noticias locales entre las principales audiencias, en cualquier idioma, una posición que la estación continúa ocupando.

Figueroa también ha desempeñado numerosos roles en la sala de redacción de Univisión Network y ha sido ganadora de múltiples premios Suncoast Emmy y ganadora del Premio Silver Circle. Figueroa lanzó su carrera en el periodismo televisivo en Puerto Rico como productora de noticias para WSJN-Channel 24. Obtuvo una licenciatura en Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico.

Sobre Telemundo Station Group
Telemundo Station Group, parte de la división NBCUniversal Owned Television Stations de NBCUniversal, está compuesto por 30 estaciones de televisión locales en los Estados Unidos y Puerto Rico. Produciendo y transmitiendo más de 15,000 horas de contenido local único y relevante cada año, incluyendo noticias, asuntos públicos y programación de entretenimiento, Telemundo Station Group sirve a televidentes de habla hispana en las áreas metropolitanas de Los Ángeles, Nueva York, Miami. Fort Lauderdale, Houston, Dallas-Fort Worth, Chicago, San Antonio, Área de la Bahía de San Francisco, Phoenix, Harlingen, Sacramento, Orlando, Fresno, Filadelfia, Washington DC, San Diego, Tampa, Denver, El Paso, Boston, Las Vegas, Tucson, Hartford, Salt Lake City, Fort Myers-Naples, Springfield, Richmond y Puerto Rico. Además, Telemundo Station Group opera TeleXitos, una red nacional de multidifusión que ofrece a los televidentes series de televisión y películas de acción y aventura populares en español. El grupo también brinda apoyo a 50 estaciones afiliadas de Telemundo en todo el país, y administra sitios web y aplicaciones móviles dedicadas a las estaciones locales, así como una sólida operación digital fuera del hogar.

Sobre Telemundo 31
Telemundo 31/WTMO es la estación de televisión local de Telemundo que sirve a los televidentes en español en la Florida Central. Propiedad de NBCUniversal, Telemundo 31 ofrece a sus audiencias más de 10 horas de noticias en vivo, producidas localmente cada semana en todas las plataformas. Los noticieros de WTMO presentan noticias locales de última hora, pronósticos meteorológicos en tiempo real e informes para los consumidores e información deportiva. Telemundo 31 también transmite programación de clase mundial producida por Telemundo Network. El público puede acceder a las noticias y la información local de Telemundo 31 en todas sus plataformas, incluso en línea en Telemundo31.com, a través de sus canales de redes sociales, la aplicación móvil "Telemundo 31" y en los canales locales por aire 31.1 y 31.2, Spectrum canales 62, 1011 y 1918, Century Link canales 31, 1031 y 3007. Advanced Satellite and Cable canal 66, Stellar Communications canal 91, MDU Communications canal 33 y Summit Broadband canal 15.

###

CONTACTO PARA MEDIOS
Melissa Castro
954-593-9836
melissa.castro@nbcuni.com