News

NOTICIAS TELEMUNDO LANZA “RADAR2020,” UN NUEVO PROGRAMA DIGITAL DE COMENTARIOS DE ACTUALIDAD EN INGLÉS PARA LOS LATINOS JÓVENES

RADAR2020 se transmite semanalmente en YouTube y estrena nuevos episodios cada miércoles

Transmitido desde Telemundo Center, el programa ofrecerá una mirada a las noticias, la política y la cultura desde las variadas perspectivas de los jóvenes latinos

Haga clic aquí para ver el primer episodio

MIAMI – 8 de octubre de 2020 – Noticias Telemundo ha lanzado un nuevo programa digital de comentarios de actualidad en inglés, Radar2020. El programa semanal se transmite en YouTube y explora las noticias, la política y la cultura desde las variadas perspectivas de la comunidad Latinx.

Conducido por Gabriela Fresquez, Radar2020 profundiza en temas claves para los latinos jóvenes en un tono conversacional e irreverente. El formato del programa combina reportajes en primera persona e historias de estilo documental, y examinará una amplia gama de temas en futuros episodios como la elección presidencial de este año, el impacto de la pandemia del coronavirus, la justicia social, la educación, la emergencia climática y otros temas. El primer episodio analiza el racismo en la comunidad latina.

“Telemundo quiere involucrar a los jóvenes latinos donde estos se encuentren y en los temas que les interesan”, dijo Gemma García, vicepresidenta de noticias de la cadena y digitales de Noticias Telemundo. “Radar2020 se suma a nuestra oferta de programas digitales biculturales hechos por latinos para latinos”.

“Creamos Radar2020 para contribuir a las conversaciones sobre noticias, política y cultura que tienen lugar en nuestra comunidad,” dijo Grace González, productora ejecutiva de Radar2020. “La comunidad Latinx es increíblemente diversa, y queremos reflejar y capturar esas voces”.

Los nuevos episodios de Radar2020 se transmitirán los miércoles a las 5:00 p.m. (hora del Este). Contenido adicional aparecerá de forma regular en el canal de Radar2020 en YouTube.

La audiencia puede suscribirse al canal de Radar2020 en YouTube en https://www.youtube.com/radar2020 y seguir el show en Twitter e Instagram.

El lanzamiento de Radar2020 forma parte de la iniciativa Decisión 2020 de Telemundo, un esfuerzo de participación cívica y noticias multiplataforma no partidista cuyo objetivo es brindar a los latinos información y recursos completos sobre las elecciones de 2020. La página de inicio de Telemundo dedicada a Decisión 2020 se puede encontrar en https://www.telemundo.com/noticias/elecciones-2020.

A principios de este año, Telemundo se convirtió en la única cadena de televisión abierta #1 en YouTube con más de 10 millones de suscriptores, independientemente del idioma.

Descargue la nueva aplicación Noticias Telemundo y siga a Noticias Telemundo en Twitter, YouTube, Instagram, and Facebook.

Media contacts



Contacto:

Alejandra Escobar

Specialist, News Publicity

E: Alejandra.Escobar@nbcuni.com