News

TELEMUNDO 52 Y NBC4 PRESENTAN EL MES DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS DE DESOCUPAR LOS ALBERGUES

La campaña facilitará la adopción de mascotas de manera virtual

UNIVERSAL CITY, CA – (28 de julio del 2020) – Telemundo 52 Los Ángeles / KVEA y NBC4 / KNBC anunciaron el regreso de su exitosa campaña de adopción de mascotas Desocupar los Albergues™ del 1 al 31 de agosto. La campaña creará conciencia sobre la importancia de la adopción de mascotas y presentará plataformas virtuales para facilitar la adopción de mascotas durante la pandemia COVID-19, practicando medidas seguras de distanciamiento social.

Desde 2015, la campaña Desocupar los Albergues, impulsada por las estaciones de televisión Telemundo y NBC, ha ayudado a más de 410,000 mascotas a encontrar hogares para siempre. En 2019, se adoptaron más de 17,000 mascotas en el Sur de California, lo que ayudó a alrededor de cien refugios y grupos de rescate superpoblados a nivel local.

“A través del poder de la tecnología y para mantener prácticas seguras de distanciamiento social, estamos orgullosos de regresar con la campaña por sexto año y ofrecer la oportunidad a familias de encontrar y adoptar a su mascota por medio de un proceso virtual,” dijo Celia Chavez, presidente y gerente general, Telemundo 52 Los Ángeles.

"Este año se presenta una mayor demanda de refugios de animales locales y familias que buscan mascotas," dijo el presidente y gerente general de NBC4, Steve Carlston. "NBC4 está más comprometido que nunca para ofrecer apoyo a la comunidad y encontrar hogares para miles de mascotas.”

Durante el mes de agosto, ambas estaciones presentarán noticias para aumentar la conciencia sobre la importancia de la adopción de mascotas, el fomento de adopción de mascotas y otras formas de apoyar los refugios de animales locales en el Sur de California.

Para mantener medidas seguras de distanciamiento social, la campaña de este año alienta al público a planificar sus adopciones de mascotas por internet. La mayoría de los refugios han eliminado las visitas sin cita previa y requieren citas por adelantado, mientras que otros tienen procedimientos específicos en sus sitios web. Para ayudar a las familias a planificar, se pide que se comunique son el refugio participante local para obtener detalles antes de visitar.

Como parte de la campaña, Telemundo 52 y NBC4 se han asociado con WeRescue y 24PetWatch para ofrecer a los televidentes la posibilidad de buscar mascotas adoptables, conectarse con un refugio local y enviar solicitudes de adopción en línea. Además, las personas interesadas en hacer una donación a un refugio o una organización de rescate pueden visitar el sitio de GreaterGood.org en ClearTheSheltersFund.org.

Para más información y para encontrar un albergue cercano, visita Telemundo52.com/DesocuparLosAlbergues o NBCLA.com/CleartheShelters. Síguenos en nuestras plataformas sociales en @Telemundo52, @NBCLA y utiliza los hashtags #DesocuparLosAlbergues y #ClearTheShelters.

Sobre Telemundo 52 Ángeles

Telemundo 52 / KVEA es la estación insignia de la costa del oeste de Telemundo, que sirve a la comunidad de habla hispana en el mercado de Los Ángeles. Es propiedad de NBCUniversal, Telemundo 52 transmite noticias locales, información y entretenimiento a televidentes en todo el sur de California, y lo lleva haciendo de manera ininterrumpida por casi 30 años, llegando a televidentes en cinco condados. Los televidentes pueden sintonizar Telemundo 52 para ver noticias de último minuto, informes del tiempo y titulares de deportes en diversas plataformas, incluyendo el internet en www.telemundo52.com y por las redes sociales y tecnología móvil. Telemundo 52 también produce el popular programa de estilo de vida de 30 minutos "Acceso Total" que se transmite de lunes a viernes y presenta noticias de entretenimiento nacional, entrevistas a celebridades, así como lo último en música, cultura y tendencias sociales. Actualmente, Telemundo 52 produce casi 30 horas de noticias locales y programación cada semana y demuestra su compromiso con la comunidad al cultivar asociaciones locales que reflejan la diversidad del mercado hispano.

Sobre NBC4 Southern California

NBC4 Southern California / KNBC, (www.nbcla.com) es la estación insignia de la costa oeste entre las 28 NBCUniversal Owned Television Stations (por su título en inglés). Actualmente, NBC4 produce 43 horas de noticias locales y programación cada semana y trasmite en el canal 4, en línea en www.nbcla.com, y en distintas plataformas de redes sociales. Sirviendo a la comunidad del sur de California desde 1949, la operación de noticias de NBC4 ha recibido casi cada premio de la industria en noticias locales incluyendo numerosos Los Ángeles Emmy y Golden Mikes y dos premios nacionales Edward R. Murrow y Peabody. NBCUniversal Owned Television Stations, una división de NBCUniversal, también opera COZI TV (www.cozitv.com), una red nacional que presenta a los televidentes de los Estados Unidos los programas de televisión y películas más queridas y emblemáticas.

Sobre Desocupar Los Albergues

Desocupar Los Albergues® / Clear The Shelters ™ es una campaña anual de adopción de mascotas a nivel nacional encabezada por NBCUniversal Owned Television Stations, una división de NBCUniversal. Cada año, las estaciones de televisión de NBCUniversal (estaciones de NBC y Telemundo), junto a estaciones afiliadas se asocian con albergues de animales locales en sus comunidades para organizar eventos de Desocupar Los Albergues. La campaña Desocupar Los Albergues de NBCUniversal Owned Television Stations se inspiró en un evento de adopción de mascotas en el norte de Texas organizado en 2014 por NBC 5 / KXAS y Telemundo 39 / KXTX y por decenas de refugios en el área, lo cual resulto con el mayor número de mascotas adoptadas en un solo día en el Norte de Texas. Desde 2015, la campaña de adopción de mascotas Desocupar Los Albergues de NBCUniversal Owned Television ha resultado en que más de 410,000 mascotas encuentren nuevos hogares. Visite DesocuparLosAlbergues.com / ClearTheShelters.com para obtener más información.

###

Contacto de Medios

Telemundo 52
Lizette Carbajal

818-281-9590

lizette.carbajal@nbcuni.com

NBC4
Carol Soudah

818.850.9636

Carol.Soudah@nbcuni.com