News

TELEMUNDO CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE REGISTRO DE VOTANTES INVOLUCRANDO Y EMPODERANDO A LOS VOTANTES LATINOS EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Programación especial en la cadena, activaciones, anuncios de servicio público y difusión en los medios sociales para enfatizar la importancia de registrarse para votar y educar a los espectadores sobre el proceso de votación

Haga clic AQUÍ para descargar los materiales

MIAMI— 21 de septiembre de 2020— NBCUniversal Telemundo Enterprises, la empresa de medios líder entre los hispanos en los EE.UU. y Puerto Rico, celebrará mañana el Día Nacional de Registro de Votantes mediante una campaña nacional multiplataforma destinada a informar y motivar a los votantes latinos de todo el país a participar en la histórica elección de este año. Los esfuerzos, que se llevarán a cabo durante el Mes de la Herencia Hispana, destacarán el papel decisivo que los votantes latinos jugarán en las elecciones de 2020 y ofrecerán posibilidades de participación cívica multiplataforma a la audiencia de Telemundo, incluyendo un banco telefónico nacional, una serie de seminarios web, herramientas y recursos, además de anuncios de servicio público alentando a los espectadores a registrarse para votar y planificar su voto.

La elección general de este año es la primera en que los latinos son el mayor grupo étnico habilitado para votar, al representar un estimado del 13% del electorado, o aproximadamente 32 millones de votantes hispanos. Desde julio, Telemundo se ha enfocado en educar y dinamizar a esta audiencia para que se registre como votante a través de su campaña no partidista Decisión 2020, actualmente en curso y en el marco de la galardonada iniciativa de responsabilidad social corporativa “El Poder En Ti”. El Día Nacional de Registro de Votantes marca la culminación de estos esfuerzos.

“Los latinos tienen un enorme poder para moldear el resultado de las elecciones de 2020. En Telemundo, estamos dedicando nuestras plataformas y recursos para asegurar que nuestra comunidad esté facultada para votar e informada sobre cómo hacerlo de manera segura durante la pandemia. Junto con nuestros socios, esperamos inspirarles para que reconozcan y honren la importancia de su voto en el Día Nacional de Registro de Votantes y más allá”, dijo Christina Kolbjornsen, vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos y Externos de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Como parte de su campaña Decisión 2020, Telemundo ha estado operando una secuencia de bancos telefónicos bilingües en asociación con la Federación Hispana para alentar a los votantes latinos a registrarse para votar. Durante el Día Nacional de Registro de Votantes, un banco telefónico nacional funcionará de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. (hora del Este), con operadores en espera para garantizar que las personas que llamen tengan toda la información que necesitan, no solo para registrarse como votantes, sino también para conocer las reglas y restricciones asociadas con la votación durante la pandemia de COVID-19. Desde julio, Telemundo ha albergado una serie de bancos telefónicos de registro de votantes, los cuales han recibido más de 11.000 llamadas en todo el país.

La cadena también ha lanzado “Planifica Tu Voto”, una versión en español de la herramienta “Plan Your Vote” de NBC News, la cual ofrece una guía estado por estado del proceso de votación, incluyendo la información más actualizada en tiempo real, a medida que se van anunciando los procedimientos y reglamentos.

Los esfuerzos para el Día Nacional de Registro de Votantes de Telemundo incluirán, además, integraciones en programas a lo largo del día y paneles de oradores en los programas de noticias y entretenimiento de Telemundo, como el show matutino Un Nuevo Día, así como Noticias Mediodía, En casa con Telemundo y Edición Noticias de Telemundo. La cadena también organizará un seminario web en con un panel de representantes de Voto Latino, la Federación Hispana, el Fondo Educativo NALEO y el Congressional Hispanic Leadership Institute, y que será moderado por la corresponsal de Noticias Telemundo Nicole Suárez. El seminario web será transmitido en las cuentas de Facebook y YouTube de Noticias Telemundo el martes, 22 de septiembre a las 7PM hora este. Las estrellas de Telemundo, incluyendo a Kate del Castillo de “La Reina Del Sur”, participarán en anuncios de servicio público que saldrán al aire y en las plataformas sociales y digitales, e invitarán a los votantes a registrarse en los distintos medios sociales, con un enfoque dirigido a los votantes más jóvenes.

Los esfuerzos del Día Nacional de Registro de Votantes de Telemundo aprovecharán el poder del electorado latino, que está creciendo en todo el país y particularmente en los estados péndulo. Este bloque de votantes todavía sesga a los jóvenes, pues 3,6 millones de latinos cumplirán 18 y podrán votar en noviembre este noviembre. Recientemente, Telemundo publicó junto a BuzzFeed News el estudio “Latinos jóvenes: Una generación de cambio”, según el cual 64% de los latinos de 18 a 34 años “definitivamente” planea votar en noviembre.

Para conocer más sobre la programación de Telemundo en torno al Día Nacional de Registro de Votantes, siga a la cadena en Twitter, YouTube, Instagram y Facebook. Siga a “El Poder en Ti”, la galardonada plataforma de responsabilidad social corporativa de Telemundo en Twitter, Instagram y Facebook.

# # #

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Telemundo Press Contacts:
Krystyna Hall
Krystyna.Hall@nbcuni.com

Margie Sernik
Margie.Sernik@nbcuni.com