News

TELEMUNDO GLOBAL STUDIOS ES GALARDONADA CON MULTIPLES PREMIOS PRODU POR SUS PRODUCCIONES Y TALENTO EN FRENTE Y DETRÁS DE CAMARAS

MIAMI – 4 de diciembre del 2020 – Telemundo Global Studios fue una de las empresas productoras más galardonadas durante los Premios Produ al recibir un total de cuatro reconocimientos por sus recientes producciones. Los Premios Produ, que se llevaron a cabo en una ceremonia virtual durante los últimos dos días, buscan reconocer la excelencia en la producción primetime y talento en español.

Los premios recibidos por Telemundo Global Studios incluyen:

Categoría Super Serie: Operación Pacífico (Telemundo Global Studios y Fox Telecolombia)

Categoría Telenovela: 100 Días para Enamorarnos (Telemundo Global Studios)

Categoría Productor(es) Serie, Súper Serie o Telenovela: Ana Paula Valdovinos y Marcos Santana por No te Puedes Esconder (Telemundo Intenational Studios)

Actriz Principal de Serie, Súper Serie o Telenovela: Mariana Treviño por su rol de Remedios en 100 Días para Enamorarnos

“En Telemundo Global Studios, uno de nuestros principales objetivos es siempre elevar el nivel de producción de nuestras series y traerle a la audiencia historias cautivantes con las que se pueden identificar. Es un gran honor que estos esfuerzos sean reconocidos por parte de todos nuestros colegas de la industria,” comentó Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studios. “También quisiera reconocer el increíble trabajo y dedicación de Mariana Treviño al darle vida a la queridísima ‘Remedios’ en 100 Días para Enamorarnos.”

Filmada en México y Colombia, la Super Serie Operación Pacífico se centra en Amalia Ortega (Majida Issa), una mujer valiente, esposa, madre y Capitán de la Unidad de Inteligencia Secreta de la Policía. El objetivo principal de Amalia es capturar a El Guapo, un misterioso y poderoso narcotraficante mexicano por quien pondrá en riesgo su profesión, su vida y la de su familia. Solo su inagotable determinación la ayudará a completar la misión. Dirigida por Diego Mejía y Monica Botero, Operación Pacífico, es una historia original basada en hechos reales y el concepto fue desarrollado por Alberto “Albatros” González. David Posada es productor ejecutivo para Telemundo, y Silvia Duran y Guillermo Restrepo son productores ejecutivos para FoxTeleColombia.

100 Días para Enamorarnos es un drama-comedia que presenta la vida de dos buenas amigas quienes deciden separarse de sus respectivos esposos tras 20 años de matrimonio. A Remedios, protagonizada por Mariana Treviño (Casa de las Flores; Overboard), todo se le junta cuando decide separarse de su actual esposo y reaparece su primer amor. Mientras tanto, Constanza llega a un acuerdo con su esposo de tomar un descanso de 100 días. Una vez que transcurran los 100 días, deberán decidir si continuarán juntos o no. Creada por Sebastián Ortega, la serie fue dirigida por Jorge Colón, Mariano Ardanaz, Ricardo Schwarz y Fez Noriega con Marcos Santana y Miguel Varoni como productores ejecutivos, Elizabeth Suarez como productora general y Ricardo Álvarez Canales, encargado de adaptar el guion.

No te Puedes Esconder, un thriller de 10 episodios producido por Telemundo International Studios, es una idea original de Isla Audiovisual y Marcos Santana, escrita por José Luis Acosta, Eduardo Villanueva y José Camacho, con Carlos Bodelón como diseñador de producción y Alex de Pablo como director de fotografía. Inna Payán y Luis Salinas estuvieron a cargo de la producción en México, y Víctor García y Manuel Sanabria estuvieron a cargo en España. Marcos Santana y Ana Paula Valdovinos son los productores ejecutivos de Telemundo International Studios.

Media contacts

Claudia Franklin

VP, Entertainment Publicity
Claudia.Franklin@nbcuni.com