News

TELEMUNDO 52 LOS ÁNGELES Y NBC4 SOUTHERN CALIFORNIA ANUNCIAN EL REGRESO DEL CONCURSO DE BECAS, PROYECTO INNOVACIÓN, PARA ORGANIZACIONES LOCALES NO LUCRATIVAS

Por segundo año consecutivo, Telemundo 52, NBC4 y NBCUniversal Foundation otorgarán $225,000 en becas a organizaciones locales en el sur de California que utilicen tecnología e innovación para resolver los retos de la comunidad

UNIVERSAL CITY, CA – (10 de enero 2019) – Telemundo 52 Los Ángeles / KVEA y NBC4 Southern California / KNBC en asociación con NBCUniversal Foundation anunciaron hoy el regreso de Proyecto Innovación, un concurso de becas para organizaciones sin fines de lucro. El programa otorgará hasta $225,000 en becas a organizaciones no lucrativas en el sur de California que implementan programas de innovación para resolver los retos de la comunidad. El período de solicitudes se abre al público del 11 de enero al 15 de febrero del 2019 en www.nbcuproyectoinnovacion.com en español y www.nbcuprojectinnovation.com en inglés. Los ganadores de Proyecto Innovación se anunciarán en abril del 2019.

“Nos enorgullece colaborar con NBCUniversal Foundation para ofrecer esta competencia de fondos a organizaciones no lucrativas que comparten el mismo compromiso de ayudar y crear un impacto positivo dentro de las comunidades que más lo necesitan,” dijo Celia Chavez, Presidente y Gerente General de Telemundo 52 Los Ángeles.

“Nos complace traer de regreso el programa de becas Proyecto Innovación para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que realizan un trabajo innovador en nuestra comunidad,” dijo Steve Carlston, Presidente y Gerente General de NBC4. “Este reto es una gran oportunidad para que los grupos desarrollen sus programas y ayuden a fortalecer las comunidades del sur de California.”

En 2018, Proyecto Innovación otorgó $225,000 a seis organizaciones en Los Ángeles incluyendo a InnerCity Struggle (ICS) quienes utilizaron a los fondos otorgados para su “Relay Program” y logró registrar para votar a cientos de residentes en el Este de Los Ángeles y promover participación de miles en las elecciones del 2018.

Representado en 11 comunidades a través del país, incluyendo el Sur de California, Proyecto Innovación es ofrecido por NBCUniversal Foundation y NBCUniversal Owned Television Stations, una división de NBCUniversal. Este año, las estaciones de NBC y Telemundo presentarán alrededor de $2.5 millones en subsidios de Proyecto Innovación a organizaciones sin fines de lucro elegibles que se encuentran físicamente en los mercados participantes y prestan servicios a cada mercado, tienen un presupuesto operativo anual de más de $100,000, y están utilizando la innovación para inspirar soluciones comunitarias en cualquiera de las siguientes cuatro categorías de subsidios:

  • Próxima Generación de Narradores: Programas que facultan a la próxima generación de narradores y utilizan los medios de comunicación para crear un impacto social.
  • Cultura de Inclusión: Programas que buscan construir caminos para comunidades diversas y equitativas.
  • Educación Juvenil: programas que equipan a los jóvenes con las herramientas que necesitan para triunfar, incluida la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)/STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).
  • Participación Comunitaria: Programas que les permiten a las personas participar y ser voluntarios en sus comunidades.

Para obtener más información sobre el programa, solicitud, las reglas y elegibilidad, visite www.nbcuproyectoinnovacion.com ó www.nbcuprojectinnovation.com en inglés.

Las organizaciones sin fines de lucro están invitadas a participar en un seminario de web el martes 22 de enero a las 4 PM hora del este para obtener más información sobre Proyecto Innovación 2019. Regístrese aquí para asistir al seminario de web.

Media contacts

CONTACTO PARA MEDIOS
Telemundo 52 Los Angeles
Lizette Carbajal
Lizette.carbajal@nbcuni.com
818-684-5752