News

“LAS UNIDADES DE “TELEMUNDO CHICAGO RESPONDE” Y “NBC5 RESPONDS” ABORDAN LAS QUEJAS DEL CONSUMIDOR MÁS COMUNES ENTRE LOS TELEVIDENTES ESTA SEMANA.

Telemundo Chicago Y NBC 5 también organizarán un chat en vivo con expertos locales

CHICAGO, IL - (9 de septiembre de 2019) - Como parte de su compromiso continuo de ayudar a los televidentes con los problemas del consumidor, Zully Ramírez y Lisa Parker, reporteras de las unidades investigativas Telemundo Chicago Responde y NBC 5 Responds, informarán sobre los problemas principales de los televidentes durante los noticieros de la tarde de las dos estaciones que comienzan el lunes 9 de septiembre hasta el jueves 12 de septiembre. Los esfuerzos de las dos estaciones culminarán con una conversación al aire y un chat en sus plataformas digitales el viernes 13 de septiembre de 4pm a 6:30pm con Parker y Ramírez, y expertos locales que responderán preguntas de los televidentes. Telemundo Chicago y NBC 5 son la sede de Telemundo Chicago Responde y NBC 5 Responds, las únicas unidades investigativas bilingües del consumidor en el mercado dedicadas a responder y resolver los problemas de los consumidores. Desde 2016, Telemundo Chicago Responde y NBC 5 Responds han devuelto colectivamente más de $ 3 millones de dólares para los televidentes del área de Chicago.

Temas de discusión para el lunes 9/9 - jueves 9/12:

  • Noticiero Telemundo Chicago a las 4 pm., 4:30 pm., 5 pm. y 10 pm: La reportera de investigación Zully Ramírez discutirá los siguientes temas del consumidor para el público en español: carros usados, contratistas, garantías, demoras de envíos y asuntos de incumplimiento de contrato.
  • NBC 5 News a las 4pm // NBC 5 News a las 10pm: La reportera de investigación Lisa Parker informará sobre las siguientes categorías y problemas de los consumidores: electrodomésticos, problemas bancarios, defectos de automóviles, contratistas, garantías de viviendas, estafas por Internet, multas de estacionamiento injustas y problemas inalámbricos.

Chat del Consumidor En Vivo, viernes 9/13:

Las unidades del consumidor Telemundo Chicago Responde y NBC 5 Responds tendrán un chat digital/móvil en vivo de 4pm a 6:30 pm.

Los televidentes de habla hispana pueden enviar sus preguntas en línea por TelemundoChicago.com y a través de la aplicación de "Telemundo Chicago.”

En inglés, televidentes pueden enviar sus preguntas como consumidor en línea por NBCChicago.com y a través de la aplicación de "NBC Chicago.”

En vivo, las reporteras Lisa Parker y Zully Ramírez seleccionarán preguntas al azar e invitarán a un panel de expertos locales en consumo a responder las preguntas de los televidentes al aire.

Los grupos participantes incluyen: Agencia de Mejores Negocios (Better Business Bureau), Asuntos Comerciales y protección del consumidor (Business Affairs and Consumer Protection), Junta de Servicios Públicos (Citizens Utility Board), Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), y la Oficina del Fiscal General de Illinois (Office of the Illinois Attorney General).

Los expertos en la materia se centrarán en la Ley del Limón (Lemon Law), los contratos y las multas de estacionamiento, y también estarán disponibles para responder las preguntas de los televidentes.

Para enviar un problema como consumidor, visite TelemundoChicago.com o llame al 312-836-1444 para enviar un consejo como consumidor.

Acerca de Telemundo Chicago

Telemundo Chicago / WSNS es la estación de televisión local de Telemundo que brinda servicios a la comunidad de habla hispana en toda el área metropolitana de Chicago. Telemundo Chicago es propiedad de NBCUniversal, produce cinco noticieros diarios de lunes a viernes, y cuatro noticieros cada fin de semana que presentan noticias locales, pronósticos meteorológicos, informes de los consumidores y actualizaciones deportivas en una variedad de plataformas. Los televidentes también pueden acceder a noticias e información local actualizada en línea en TelemundoChicago.com, a través de la aplicación móvil y medios sociales de la estación.

Acerca de NBC 5 Chicago

NBC 5 (WMAQ-TV) es la estación de NBC de Chicago. WMAQ-TV, se estableció en 1964. NBC 5 en Chicago ha tenido una historia extensa. La estación fue pionera en una serie de “primicias” de televisión. El 15 de abril de 1956, NBC 5 se convirtió en la primera estación de televisión a todo color del mundo. En septiembre de 1986, NBC 5 se convirtió en la primera estación comercial de Chicago en transmitir en estéreo. En 1989, NBC 5 fue la primera estación de Chicago en presentar subtítulos en todos los noticieros locales. Actualmente, NBC 5 transmite más de 39 horas de noticias locales por semana en alta definición en su canal principal y noticias de última hora, el tiempo, franquicias originales y contenido original transmitido en nbcchicago.com y en la aplicación móvil de NBC Chicago.

CONTACTO PARA MEDIOS

Telemundo Chicago
Diana Maldonado
Diana.Maldonado@nbcuni.com

NBC 5
Frank Whittaker
Frank.Whittaker@nbcuni.com