News

NBC 4 NEW YORK, TELEMUNDO 47 Y COMCAST NBCUNIVERSAL FOUNDATION OTORGAN SUBSIDIOS A PROGRAMAS SIN FINES DE LUCRO QUE CREAN CAMBIOS POSITIVOS EN LAS COMUNIDADES DE NUEVA YORK

$225,000 en subsidios dedicados a organizaciones que están ayudando a las comunidades afectadas por la crisis del coronavirus

NEW YORK, NY – (14 de mayo de 2020) – NBC 4 New York/WNBC, Telemundo 47/WNJU y Comcast NBCUniversal Foundation anunciaron el día de hoy que se otorgarán un total de $ 225,000 en subsidios de Proyecto Innovación a siete organizaciones que mediante la innovación abordan problemas cotidianos y necesidades urgentes referentes al COVID-19 en la comunidad. Las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas como beneficiarias de los subsidios de Proyecto Innovación 2020 mostraron flexibilidad con sus iniciativas y utilizarán los fondos para brindar servicios y programas que ayuden a resolver las necesidades de las personas afectadas por la crisis causada por el COVID-19.

“Nuestros ganadores del Proyecto Innovación recurren a la innovación y a la creatividad para combatir la inseguridad alimentaria, apoyar a la población de la tercera edad y desarrollar nuevas destrezas laborales en medio de la pandemia. Están teniendo un impacto positivo en muchas de las comunidades más afectadas en el área triestatal, a la vez que ayudan a nuestros vecinos a superar los desafíos actuales. Estamos encantados de unirnos a la NBCUniversal Foundation y a nuestros socios en Telemundo 47 al honrar a estas merecedoras organizaciones sin fines de lucro”, dijo Eric Lerner, presidente y gerente general de NBC 4 New York.

Este año, se han otorgado un total de $ 2, 475 millones en subsidios de Proyecto Innovación a organizaciones sin fines de lucro en 11 mercados televisivos, incluido el mercado de Nueva York.

“Telemundo 47 se enorgullece de unirse a la NBCUniversal Foundation y a WNBC para reconocer a estas innovadoras organizaciones sin fines de lucro. Nuestros ganadores utilizan la última tecnología, además de proporcionar servicios y experiencias. De igual forma, estas organizaciones están haciendo todo lo posible para ayudar a nuestras comunidades durante este momento difícil", dijo Cristina Schwarz, presidenta y gerente general de Telemundo 47 Nueva York.

Estos son los ganadores locales de los subsidios de Proyecto Innovación 2020:

Rescuing Leftover Cuisine - $40,000

A través de su "Programa de recolección de alimentos", el grupo se vale de la tecnología para aprovechar alimentos y bienes que de lo contrario se desperdiciarían. Mediante estos recursos se provee comida a personas en comunidades marginadas y de bajos ingresos. Con sede en la ciudad de Nueva York, la organización se dedica a recolectar y aprovechar alimentos de establecimientos como supermercados, fábricas y restaurantes en Nueva York y 16 ciudades de todo el país afectadas por COVID-19. El grupo planea lanzar más tecnología, incluida una aplicación móvil para aumentar la recolección y aprovechamiento de alimentos para reducir la inseguridad alimentaria en las comunidades a las que sirve.

The Doe Fund, Inc. - $35,000

El Doe Fund desarrolla e implementa programas económicos y holísticos para satisfacer las necesidades de una población diversa que busca romper con los ciclos del desamparo, la adicción y la reincidencia criminal. Los participantes en el programa Ready, Willing & Able - Welding Training se capacitarán para satisfacer la creciente demanda en Brooklyn de soldadores calificados. Teniendo en cuenta el aumento drástico de la tasa de desempleo, la capacitación provista por este grupo contribuirá a preparar a las personas para ocupar puestos de alta demanda.

Digital Girl, Inc.- $30,000

La misión de Digital Girl Incorporated es capacitar a los jóvenes desatendidos, en especial a las jóvenes, para que realicen estudios y carreras en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Uno de los objetivos principales del programa es estimular el interés entre las mujeres jóvenes de color en los estudios relacionados con los principios de STEM. En la actualidad, la organización ofrece programas diarios gratuitos de forma virtual, además de que adapta la capacitación de los estudiantes para garantizar la continuidad y el distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19.

DOROT, Inc. - $30,000

DOROT, Inc. ayuda a aliviar el aislamiento social entre las personas de la tercera edad y les proporciona servicios para ayudarlos a vivir de forma independiente como miembros valiosos de la comunidad. Tras frenar de forma temporal las visitas al hogar debido a la pandemia, la organización implementó un nuevo programa de “llamadas de preocupación”. El programa conecta a los voluntarios con personas de la tercera edad mediante llamadas telefónicas una o dos veces por semana. Además, la organización ha cambiado la impartición de sus programas en sus instalaciones a un formato virtual. El grupo expandirá cuatro de sus programas actuales de voluntarios a través de una asociación con Morningside Retirement Health and Services. El gran objetivo es servir a las personas mayores que reciben servicios de esa organización comunitaria.

Qualitas of Life - $30,000

La misión de Qualitas of Life Foundation es mejorar el nivel de vida de los hispanos y sus familias, así como fomentar su salud y seguridad financiera a través de programas y actividades de educación financiera y creación de activos. El grupo continúa trabajando para proveer de forma virtual asesoría financiera y recursos para las familias hispanas. El grupo también trabaja para aumentar la impartición de sus programas online para satisfacer las necesidades de la comunidad a la que sirve, la cual continúa evolucionando.

Sunrise Day Camp - $30,000

La misión de Sunrise es devolver la alegría de la infancia a los niños con cáncer y sus hermanos en todo el país mediante campamentos diurnos, programas durante todo el año y actividades recreativas en el hospital, todos ofrecidos de forma gratuita. La organización está adaptando sus programas a la nueva normalidad y contempla la creación de una novedosa iniciativa virtual que llevará la magia del campamento y de Sunrise on Wheels directamente a los hogares de los pequeños y a las habitaciones de los hospitales. La organización también está creando una guía para proporcionar recursos y referencias a las personas a las que sirve.

Tech Kids Unlimited - $30,000

Tech Kids Unlimited (TKU) ayuda a los estudiantes con espectro autista, aprendizaje y discapacidades emocionales a aprender y adquirir las habilidades relevantes para las carreras tecnológicas. Los talleres incluyen educación técnica y el desarrollo de habilidades sociales y laborales para lograr el éxito en el mercado. En la actualidad, los programas se imparten en un espacio virtual y los estudiantes trabajan en podcasts, crean logotipos y desarrollan páginas web. La organización también está compartiendo recursos relevantes para estudiantes y padres sobre cómo lidiar con los cambios en la rutina y el aprendizaje que enfrentan como resultado del COVID-19.

Las solicitudes de Proyecto Innovación se abrieron el 11 de enero y se cerraron el 15 de febrero. Comcast NBCUniversal Foundation y las estaciones de NBC / Telemundo revisaron las solicitudes de manera virtual comenzando en marzo del 2020. Las aplicaciones se evaluaron para determinar la capacidad de los grupos para ayudar a sus comunidades a avanzar en las áreas de narración de historias, participación comunitaria, cultura de inclusión y educación juvenil, así como su preparación y capacidad para ofrecer programas de calidad que satisfagan las necesidades apremiantes que han surgido en sus comunidades durante esta situación sin precedentes.

Los subsidios de Proyecto Innovación 2020 se presentaron a organizaciones sin fines de lucro que cumplieron los requisitos en mercados seleccionados, incluidos Nueva York (WNBC, WNJU), Sur de California (KNBC, KVEA), Chicago (WMAQ, WSNS), Filadelfia (WCAU, WWSI), Dallas-Fort Worth (KXAS, KXTX), Boston (WBTS, WNEU, necn), Hartford, CT (WVIT, WRDM), Washington, DC (WRC-TV, WZDC), Miami-Fort Lauderdale (WTVJ, WSCV), Área de la Bahía de San Francisco (KNTV, KSTS) y San Diego (KNSD, KUAN).

Para obtener una lista de todos los ganadores de Proyecto Innovación 2020 visite Telemundo47.com. En las redes sociales nos puede buscar como @NBCUFoundation y #ProjectInnovation.

Sobre Telemundo 47 New York / WNJU

Telemundo 47 / WNJU es la estación de televisión de Telemundo que le sirve a televidentes de habla hispana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por más de 50 años. El canal en español de fútbol en el área triestatal, Telemundo 47 ofrecerá cobertura exclusiva en español de los torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ 2025 y los torneos de la Copa Mundial Masculino FIFA™ 2022 y 2026.

Con más de 27 horas de programación de noticias, información y entretenimiento producidas localmente cada semana a través de sus plataformas lineales y digitales, Telemundo 47 fue la primera estación de televisión en español del área triestatal en ofrecer transmisiones en vivo a través de una aplicación móvil. La estación ofrece una amplia cobertura de noticias de última hora y cuenta con el único equipo de meteorólogos bilingües del mercado de Nueva York, La Autoridad en el Tiempo, que utiliza tecnología innovadora para mantener a los televidentes y sus familias seguras e informadas. Esto incluye Tele Doppler 47, con tecnología de banda S, la tecnología meteorológica más potente y precisa disponible.

Todos los días, la unidad de investigación del consumidor de Telemundo 47, “Telemundo Responde”, recibe llamadas y responde las denuncias hechas por correo electrónico. “Telemundo 47 Responde” ha recuperado más de $2 millones de dólares para los televidentes. La estación también cuenta con Acceso Total, el único programa de variedad de entretenimiento local de la región y con TeleXitos, la red de multidifusión de la estación, que ofrece a los televidentes muchas series de televisión emblemáticas en español.

Como estación, Telemundo 47 demuestra su compromiso con las comunidades a las que sirve cultivando alianzas con organizaciones locales que reflejan la diversidad del mercado local. Telemundo 47 también proporciona noticias e información en todas las plataformas, en su página de internet Telemundo47.com, y a través de su aplicación móvil y en las redes sociales.

Sobre NBC 4 New York

NBC 4 New York / WNBC es la estación principal de NBC Owned Television Stations, que sirve al área triestatal de Nueva York con un compromiso incomparable a la excelencia periodística por casi 75 años. La estación cuenta con el equipo investigativo más grande de Nueva York (I-Team), el cual incluye periodistas galardonados con los premios Edward R. Murrow y Emmy, quienes satisfactoriamente ha conseguido las respuestas a las preguntas de los televidentes. El equipo del tiempo de la estación, Storm Team 4, está comprometido en brindar y mantener informados y seguros a los televidentes del área triestatal. Esto incluye StormTracker 4, el único radar meteorológico Doppler fijo de doble polarización de banda S de alta frecuencia que opera en el noreste.

Además del canal principal de NBC 4, otros medios de programación incluyen COZI TV, el canal de multidifusión, además de otras plataformas de fuera del hogar, lo que incluye pantallas de televisión en taxis y en los trenes de NJ PATH. La estación también ofrece noticias e información en todas las plataformas, incluyendo su página de internet, aplicación móvil y plataformas de redes sociales.

Acerca de Comcast NBCUniversal Foundation
Comcast NBCUniversal Foundation trabaja para promover iniciativas en abordan las necesidades de la sociedad y las prioridades de Comcast NBCUniversal. La Fundación apoya programas y organizaciones que se esfuerzan por hacer avanzar a las comunidades. NBCUniversal es una de las compañías de medios y entretenimiento líderes en el mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera un valioso portafolio de redes de televisión, de entretenimiento y noticias, una importante compañía cinematográfica, importantes operaciones de producción de televisión, un grupo de estaciones de televisión líder, parques temáticos de renombre mundial y un conjunto de empresas líderes basadas en Internet. NBCUniversal es propiedad de Comcast Corporation.

###

CONTACTO PARA MEDIOS

Aida E. Rosario (WNJU)

201-969-4080

Aida.Rosario@nbcuni.com

Alexandra Trochanowski (WNBC)

212-664-6871

Alexandra.Trochanowski@nbcuni.com