News

TELEMUNDO 47 Y NBC 4 NEW YORK ANUNCIA PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN VIRTUAL, PARA LAS ESCUELAS LOCALES, SOBRE METEOROLOGÍA DIRIGIDO POR SUS METEORÓLOGOS Y EXPERTOS

NUEVA YORK, NY - (Octubre 7, 2020) - Telemundo 47/WNJU y NBC 4 New York/WNBC anunciaron, por cuarto año consecutivo, el regreso de su popular programa educativo Niños del Tiempo / Weather Kids. Las escuelas primarias del área triestatal pueden visitar Telemundo47.com/ninosdeltiempo o nbcnewyork.com/weatherkids para solicitar una presentación virtual con los reconocidos equipos meteorológicos de WNJU y/o WNBC.

Las escuelas seleccionadas serán contactadas, con anticipación, para establecer una sesión, en línea, que se ajuste a los requerimientos de cada salón de clases.

Este programa digital único ofrece a los estudiantes una mirada en vivo del "mundo real" de El Tiempo. Los expertos de WNJU y de WNBC, utilizando la ciencia, las matemáticas y diferentes experimentos, explicarán cómo se forman ciertas condiciones meteorológicas y los pronósticos del tiempo del día a día. También, demostrarán cómo con su tecnología de vanguardia, como el Teledoppler47 / StormTracker4, pueden rastrear, en tiempo real, las condiciones meteorológicas y a la par, crear pronósticos precisos de los próximos 10 días.

Tanto WNU como WNBC están certificadas, por WeatheRate, como las estaciones de TV con el pronóstico del tiempo más preciso en el área de los tres estados. WeatheRate es un servicio de investigación independiente que rastrea y compara los pronósticos del tiempo en televisión de toda el área triestatal.

Durante los últimos tres años, los miembros del equipo de La Autoridad en el Tiempo y del StormTeam4 han trabajado con más de 3.100 estudiantes en toda la región y participado en 49 sesiones de clases y museos en 12 condados diferentes.

Para estar al tanto de los últimos pronósticos del tiempo y/o para conocer más sobre los equipos meteorológicos de Telemundo 47 y de NBC 4 New York, visita Telemundo47.com/el-tiempo y nbcnewyork.com/weather.

Sobre NBC 4 New York

NBC 4 New York / WNBC es la estación principal de NBC Owned Television Stations, que sirve al área triestatal de Nueva York con un compromiso incomparable a la excelencia periodística por casi 75 años. La estación cuenta con el equipo investigativo más grande de Nueva York (I-Team), el cual incluye periodistas galardonados con los premios Edward R. Murrow y Emmy, quienes satisfactoriamente ha conseguido las respuestas a las preguntas de los televidentes. El equipo del tiempo de la estación, Storm Team 4, está comprometido en brindar y mantener informados y seguros a los televidentes del área triestatal. Esto incluye StormTracker 4, el único radar meteorológico Doppler fijo de doble polarización de banda S de alta frecuencia que opera en el noreste.

Además del canal principal de NBC 4, otros medios de programación incluyen COZI TV, el canal de multidifusión, además de otras plataformas de fuera del hogar, lo que incluye pantallas de televisión en taxis y en los trenes de NJ PATH. La estación también ofrece noticias e información en todas las plataformas, incluyendo su página de internet, aplicación móvil y plataformas de redes sociales.

Sobre Telemundo 47 New York / WNJU

Telemundo 47 / WNJU es la estación de televisión de Telemundo que le sirve a televidentes de habla hispana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por más de 50 años. El canal en español de fútbol en el área triestatal, Telemundo 47 ofrecerá cobertura exclusiva en español de los torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ 2025 y los torneos de la Copa Mundial Masculino FIFA™ 2022 y 2026.

Con más de 27 horas de programación de noticias, información y entretenimiento producidas localmente cada semana a través de sus plataformas lineales y digitales, Telemundo 47 fue la primera estación de televisión en español del área triestatal en ofrecer transmisiones en vivo a través de una aplicación móvil. La estación ofrece una amplia cobertura de noticias de última hora y cuenta con el único equipo de meteorólogos bilingües del mercado de Nueva York, La Autoridad en el Tiempo, que utiliza tecnología innovadora para mantener a los televidentes y sus familias seguras e informadas. Esto incluye Tele Doppler 47, con tecnología de banda S, la tecnología meteorológica más potente y precisa disponible.

Todos los días, la unidad de investigación del consumidor de Telemundo 47, “Telemundo Responde”, recibe llamadas y responde las denuncias hechas por correo electrónico. “Telemundo 47 Responde” ha recuperado más de $2 millones de dólares para los televidentes. La estación también cuenta con Acceso Total, el único programa de variedad de entretenimiento local de la región y con TeleXitos, la red de multidifusión de la estación, que ofrece a los televidentes muchas series de televisión emblemáticas en español.

Como estación, Telemundo 47 demuestra su compromiso con las comunidades a las que sirve cultivando alianzas con organizaciones locales que reflejan la diversidad del mercado local. Telemundo 47 también proporciona noticias e información en todas las plataformas, en su página de internet Telemundo47.com, y a través de su aplicación móvil y en las redes sociales.

###

CONTACTOS DE MEDIOS:

John Durso, Jr.
212-664-5247
John.Durso@nbcuni.com

Alexandra Trochanowski
212-664-6871
Alexandra.Trochanowski@nbcuni.com