News

CARLOS ZAPATA, RECONOCIDO REPORTERO Y GALARDONADO POR LOS PREMIOS EMMY®, SE UNE AL EQUIPO DE NOTICIERO 47 TELEMUNDO A PARTIR DEL 9 DE NOVIEMBRE

FORT LEE, NJ – (8 de octubre de 2020) – Continuando con el compromiso de entregar el mejor periodismo a la comunidad hispanohablante del área triestatal, Telemundo 47/WNJU anunció la incorporación, del veterano periodista Carlos Zapata, a su equipo de Noticias. Zapata trabajará como reportero general a partir del lunes, 9 de noviembre. Su primer día, en el aire, será a finales de ese mes.

“Carlos es un periodista experimentado y altamente versátil que ha cubierto grandes historias en condiciones muy difíciles. Sé que su pasión, su ética de trabajo y su profunda humildad, beneficiarán tanto a nuestra estación como a los televidentes que servimos. Será una adición maravillosa a nuestro equipo de Noticiero 47 Telemundo, dijo Freddy Oldenburg, Vicepresidente de Noticias de Telemundo 47.

Calos Zapata, ganador de 11 premios Emmy®, ha cubierto muchas de las historias más importantes, del norte de Texas en los últimos siete años como presentador/reportero de Telemundo 39/KXTX; entre ellas: la crisis del Ébola, la pandemia COVID-19, el malestar racial, las elecciones de 2016 y muchas otras más. Recientemente, también fue nominado, en 7 categorías de los Lone Star Emmys® incluyendo: “Mejor reportero de noticias”, “Mejor fotoperiodista” y “Mejor presentador de noticias”.

Antes de llegar a Dallas, Zapata trabajó durante ocho años en Univision Fort Myers-Naples/WUVF en el suroeste de la Florida. Allí se desempeñó como anfitrión y productor de programas de televisión comunitarios como “D'Latinos al Día” y “Hablemos De”. Durante este tiempo, también presentó y produjo varios programas de noticias en Azteca América de Fort Myers-Naples/WANA

Zapata comenzó su carrera en Quito, Ecuador, donde escribió para Diario HOY y trabajó en Ecuavisa como editor de asignaciones.

“Telemundo 47 ha establecido un estándar, muy alto, al presentar noticias confiables y la información meteorológica más precisa del mercado de Nueva York, independientemente del idioma. Me siento increíblemente honrado de unirme a este galardonado equipo de noticias y de poder servir a nuestros televidentes y a sus familias en el área triestatal”, añadió Zapata.

Carlos Zapata es de ascendencia ecuatoriana y colombiana y es miembro de NATAS (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión). Se licenció en Periodismo y Comunicaciones Audiovisuales en la Universidad Internacional SEK de Quito, Ecuador

Sobre Telemundo 47 New York / WNJU

Telemundo 47 / WNJU es la estación de televisión de Telemundo que le sirve a televidentes de habla hispana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por más de 50 años. El canal en español de fútbol en el área triestatal, Telemundo 47 ofrecerá cobertura exclusiva en español de los torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ 2025 y los torneos de la Copa Mundial Masculino FIFA™ 2022 y 2026.

Con más de 27 horas de programación de noticias, información y entretenimiento producidas localmente cada semana a través de sus plataformas lineales y digitales, Telemundo 47 fue la primera estación de televisión en español del área triestatal en ofrecer transmisiones en vivo a través de una aplicación móvil. La estación ofrece una amplia cobertura de noticias de última hora y cuenta con el único equipo de meteorólogos bilingües del mercado de Nueva York, La Autoridad en el Tiempo, que utiliza tecnología innovadora para mantener a los televidentes y sus familias seguras e informadas. Esto incluye Tele Doppler 47, con tecnología de banda S, la tecnología meteorológica más potente y precisa disponible.

Todos los días, la unidad de investigación del consumidor de Telemundo 47, “Telemundo Responde”, recibe llamadas y responde las denuncias hechas por correo electrónico. “Telemundo 47 Responde” ha recuperado más de $2 millones de dólares para los televidentes. La estación también cuenta con Acceso Total, el único programa de variedad de entretenimiento local de la región y con TeleXitos, la red de multidifusión de la estación, que ofrece a los televidentes muchas series de televisión emblemáticas en español.

Como estación, Telemundo 47 demuestra su compromiso con las comunidades a las que sirve cultivando alianzas con organizaciones locales que reflejan la diversidad del mercado local. Telemundo 47 también proporciona noticias e información en todas las plataformas, en su página de internet Telemundo47.com, y a través de su aplicación móvil y en las redes sociales.

###

CONTACTO:

John Durso, Jr.
212-664-5247
John.Durso@nbcuni.com