Noticias

TELEMUNDO PRESENTA EXPERIENCIAS DIGITALES IMMERSIVAS PARA LOS FANS EN LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA DE ESTE AÑO

Gracias a una colaboración con Instagram Reels, los fanáticos tendrán la oportunidad de ser parte del show en vivo como bailarines de respaldo virtuales al mostrar sus mejores movimientos de baile con el desafío #retobillboard.

La amplia cobertura digital del evento, desde los ensayos hasta la alfombra roja y el show en vivo, estará disponible en todas las plataformas para que los fanáticos vivan toda la emoción.

[Prensa: Fotos y Videos en image.net/premiosbillboard2020]

Miami, 16 de octubre de 2019 - Telemundo anunció hoy su más sólida cobertura multiplataforma para los Premios Billboard de la Música Latina 2020, incluida una oportunidad única para involucrar a los fanáticos directamente en la acción, y una amplia cobertura en redes sociales y en línea. Los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo por Telemundo el miércoles, 21 de octubre, desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, comenzando con “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7pm/6c y seguido por la premiación a las 8pm/7c.

A través de Instagram Reels, los fanáticos de redes sociales pueden participar en una oportunidad única para convertirse en bailarines virtuales de respaldo al participar en el desafío #retobillboard de Reels. Al subir sus mejores pasos de baile con la exitosa canción "Tu y Yo", y usar el hashtag #retobillboard en Instagram Reels, los fanáticos logran la oportunidad de ser exhibidos durante la presentación en vivo de Paulina Rubio y Raymix de su exitosa canción durante la ceremonia de los premios a través de múltiples pantallas en el escenario.

Además, Telemundo ha reinventado su especial de alfombra roja, que precede a la entrega de premios, para atraer a los fanáticos de la música latina más conectados directamente a la acción. A través de la conversación social, los fanáticos tendrán la oportunidad de aparecer en la alfombra roja y formar parte de varios Mosaicos Sociales en honor a sus artistas favoritos y a los momentos más comentados de la noche al usar #Billboards2020.

Los fanáticos también disfrutarán de la cobertura digital en vivo exclusiva con el “El Preshow” de una hora que se llevará a cabo desde cuatro lugares diferentes en la sede, incluida la Alfombra Roja y el detrás de cámara. El especial será presentado por Ana Jurka y Carlos Adyan, conductores de “En Casa Con Telemundo”, junto a Christian Acosta y Alix Aspe, presentadores de “Latinx Now!”. La transmisión en vivo se llevará a cabo el 21 de octubre a partir de las 7 p.m. ET a través de Twitter y Facebook en @LatinBillboards, @LatinxNow y @Telemundo y en canal de YouTube Telemundo Entretenimiento, y ofrecerá a los espectadores entrevistas en vivo con las estrellas más importantes, actuaciones sorpresa, los estilos de la alfombra roja y mucho más.

El jueves, 22 de octubre a las 4 p.m. ET, “Latinx Now!” también presentará en Twitter y en YouTube una transmisión especial en vivo posterior al show, con un resumen de todos los principales momentos y los aspectos más destacados de la entrega de premios, incluido el glamour de La Alfombra Roja, los ganadores y entrevistas exclusivas detrás del escenario de la gran velada. Los fanáticos podrán interactuar con los anfitriones mientras opinan sobre los mejores looks de la noche y los momentos más importantes.

La vigorosa cobertura digital comenzará el domingo 18 de octubre, durante los ensayos previos a la ceremonia de premiación, cuando los fanáticos experimentarán “takeovers” de varias celebridades, actualizaciones en tiempo real y un vistazo detrás del escenario en Facebook e Instagram, y continuará con los momentos claves de la ceremonia. Además, Telemundo.com/PremiosBillboard publicará diariamente entrevistas exclusivas detrás del escenario con los artistas, presentadores y conductores.

Los Premios Billboard de la Música Latina, la premiación de mayor trayectoria y prestigio de la música latina coincide con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino. Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20-23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria, actuaciones exclusivas y más. Para más información y para reservar su cupo visite BillboardLatinMusicWeek.com. Para ver las últimas noticias, visite Billboard.com/Latin.

Los Premios Billboard de la Música Latina también se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.

Para más información, visite PremiosBillboard.com, la página web oficial de los “Premios Billboard de la Música Latina”, y siga el evento en las redes sociales:

Acerca de Billboard

Billboard es la marca de más influencia global en música, con una autoridad sin igual entre artistas, fans y en la industria en general. Billboard da vida a lo que se ha convertido en el principal destino de música global, con una revista que presenta reportajes sin precedentes sobre noticias de música, tendencias y los rankings de la industria, incluyendo la base de datos más completa y respetada a través de todos los géneros de música. Billboard también produce conferencias y eventos elite, que regularmente reúnen a personalidades de la industria y consumidores - desde el evento anual Power 100, a Women in Music y Pride Summit, y más. Billboard es parte de MRC Media & Info, una división de la compañía de medios diversificada MRC.

Acerca de MBS Special Events

MBS Special Events es una compañía productora líder especializada en el desarrollo, creación y producción completa de muchos de los especiales televisivos de entretenimiento más importantes. Bajo el liderazgo de la productora ejecutiva Mary Black Suarez, con más de 30 años de experiencia manejando proyectos como los Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro, y los Premios Billboard de la Música Regional Mexicana, entre muchos otros, MBS Special Events produce esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina. MBS Special Events es una fuerza motora detrás de múltiples proyectos, conocidos por su alta calidad y servicios líder en la industria, continúa brindando los mejores eventos especiales televisados a sus socios de transmisión y clientes.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multiplataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 27 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

# # #

CONTACTOS DE PRENSA:

Premios Billboard de la Música Latina 2020

Claudia Santa Cruz │ Santa Cruz Communications | 786-218-3009 │ claudia@santacruzpr.com

Latin Music Week

Gina Sorial | MRC | 310-255-0308 | gsorial@mrcentertainment.com

Ligia Mallmann | MRC | 310-255-0321 | lmallmann@mrcentertainment.com

Para ver todos los comunicados de prensa y descargar fotos y videos de los Premios Billboard de la Música Latina 2020, visita image.net/premiosbillboard2020 y síguenos en Twitter: @TLMDPR, Instagram, y Facebook.

# # #