News

ENRIQUE IGLESIAS SERA HONRADO COMO BILLBOARD TOP LATIN ARTIST OF ALL TIME DURANTE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA LATINA POR TELEMUNDO

El icono español recibirá el reconocimiento por sus innumerables logros, su popularidad y aportes a través de su carrera a las listas de música latina de Billboard, durante la gala del 21 de octubre en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

[Prensa: Fotos y Videos en image.net/premiosbillboard2020]

Miami, FL – 19 de octubre de 2020 – El astro español Enrique Iglesias será honrado como Billboard Top Latin Artist of All Time por sus innumerables logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina de Billboard, anunciaron hoy Telemundo y Billboard. Iglesias recibirá el reconocimiento durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, la premiación de mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música latina que se transmitirá en vivo el miércoles, 21 de octubre por Telemundo, desde el BB&T Center en Sunrise, Florida comenzando con “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7pm/6c y seguido por la premiación a las 8pm/7c.

Los asombrosos logros de Enrique Iglesias en las listas incluyen:

  • Un total de 27 títulos en el puesto No. 1 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, logrando el récord como el artista que más veces ha llegado a la cima de este listado en la historia, y el récord por el mayor número de top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, con 39.
  • El astro español, también lidera como el artista con más títulos No. 1 en Latin Airplay, con 31 y con más top 10 en Latin Airplay, con 40.
  • Además, sostiene el récord con más títulos No. 1 en Latin Pop Airplay, con 24 y con más top 10 en Latin Pop Airplay, con 43. Es por este dominio en las listas que lo han elogiado como el Rey del Pop.
  • En la lista de Billboard Dance Club, Enrique Iglesias también sostiene el récord por el mayor número de títulos en el No. 1 entre los artistas latinos, con 14, y el récord por el mayor número de top 10 entre las actuaciones latinas, con 25.
  • Ha logrado 25 entradas en la lista de Hot 100, con dos títulos en el No. 1 y cinco entre top 10; 14 entradas en la lista de Billboard 200, con tres en el top 10; y un título en el No. 1 de la lista Pop Songs Airplay, con siete entre el top 10.
  • Enrique Iglesias también ha Ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard de la Musica Latina, con 47.

Celebrando 25 años de trayectoria, Enrique Iglesias mantiene una lista de éxitos imparables, condensados en más de 180 millones de álbumes vendidos, más de 16 billones de vistas de sus videos musicales y 18 billones de transmisiones de sus canciones, de los que una gran parte corresponden al mercado estadounidense, al margen de una imponente lista de galardones logrados en su carrera tanto como cantante y como autor.

Sus primeras canciones “Si tú te vas”, “No llores por mí”, “Trapecista”, “Experiencia religiosa” y “Vivir”, se mezclan en su carrera con éxitos adaptados a la modernidad como “El perdedor”, “Bailando” y “Súbeme la Radio”, que muestran la evolución de un artista, que no ha dudado en unirse en duetos a los mejores de su época como Whitney Houston, Lionel Richie, Marco Antonio Solís, Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicky Jam, Wisin & Yandel, Anuel AA y Lil Wayne y que lo colocan al frente como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Además de su música, ha apoyado con entusiasmo los esfuerzos de Save The Children con el fondo para ayuda a desastres. Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivios con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de $400,000 dólares y contando.

Con nueve discos de estudio, varias giras mundiales y 10 millones de entradas vendidas, el destacado artista se encuentra celebrando sus 25 años de trayectoria con la etiqueta #enriqueiglesias25years y también felizmente gozando de su paternidad.

La clasificación de Billboard Top Latin Artists of All-Time se basa en el desempeño en la lista semanal de Hot Latin Songs (desde la primera edición con la fecha de 4 de octubre, 1986) y las listas de Top Latin Albums (desde su inicio el 10 de julio de 1993) a las listas de Billboard con fecha del 10 de octubre, 2020. Los artistas son clasificados según un sistema de puntuación inverso. Las semanas en el No. 1 obtienen el mayor valor y las semanas en el extremo inferior obtienen el menor. Para la lista completa de artistas en el ranking de Billboard Top Latin Artists of All Time, oprima AQUI.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento Latino. Celebrando su 30 aniversario, el evento tendrá lugar del 20-23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria, actuaciones exclusivas y más. Para más información y para reservar su cupo, visite BillboardLatinMusicWeek.com. Para ver las últimas noticias, visite Billboard.com/Latin.

Los Premios Billboard de la Música Latina también se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional. Para obtener las últimas noticias, sigue el evento en Telemundo.com/PremiosBillboard y en las redes sociales:

BLMA Tweet: .@enriqueiglesias nombrado Billboard Top Latin Artist of All Time en los @LatinBillboards este 21 de octubre a partir de las 7pm/6c en vivo por @Telemundo. #Billboards2020

BLMA FB Post: @enrique será galardonado como Billboard Top Latin Artist of All Time en la ceremonia los @LatinBillboards que se transmitirá en vivo por @Telemundo el 21 de octubre a partir de las 7pm/6c desde Sunrise, Florida #Billboards2020

BLMA Instagram Post: @enriqueiglesias será galardonado como Billboard Top Latin Artist of All Time durante los @LatinBillboards el 21 de octubre a partir de las 7pm/6c en vivo por @Telemundo. #Billboards2020

Acerca de Billboard

Billboard es la marca de más influencia global en música, con una autoridad sin igual entre artistas, fans y en la industria en general. Billboard da vida a lo que se ha convertido en el principal destino de música global, con una revista que presenta reportajes sin precedentes sobre noticias de música, tendencias y los rankings de la industria, incluyendo la base de datos más completa y respetada a través de todos los géneros de música. Billboard también produce conferencias y eventos elite, que regularmente reúnen a personalidades de la industria y consumidores - desde el evento anual Power 100, a Women in Music y Pride Summit, y más. Billboard es parte de MRC Media & Info, una división de la compañía de medios diversificada MRC.

Acerca de MBS Special Events

MBS Special Events es una compañía productora líder especializada en el desarrollo, creación y producción completa de muchos de los especiales televisivos de entretenimiento más importantes. Bajo el liderazgo de la productora ejecutiva Mary Black Suarez, con más de 30 años de experiencia manejando proyectos como los Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro, y los Premios Billboard de la Música Regional Mexicana, entre muchos otros, MBS Special Events produce esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina. MBS Special Events es una fuerza motora detrás de múltiples proyectos, conocidos por su alta calidad y servicios líder en la industria, continúa brindando los mejores eventos especiales televisados a sus socios de transmisión y clientes.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multiplataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 27 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

# # #

CONTACTOS DE PRENSA:

Premios Billboard de la Música Latina 2020

Claudia Santa Cruz │ Santa Cruz Communications | 786-218-3009 │ claudia@santacruzpr.com

Latin Music Week

Gina Sorial | MRC | 310-255-0308 | gsorial@mrcentertainment.com

Ligia Mallmann | MRC | 310-255-0321 | lmallmann@mrcentertainment.com

Para ver todos los comunicados de prensa y descargar fotos y videos de los Premios Billboard de la Música Latina 2020, visita image.net/premiosbillboard2020. Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

# # #