News

EL PROGRAMA COMPETITIVO DE SUBSIDIOS “PROYECTO INNOVACIÓN” DE TELEMUNDO 47 Y NBC 4 NEW YORK ABRE EN EL 2021 CON MAS FONDOS

Las solicitudes de subsidios se pueden enviar a través 12 de febrero en nbcuproyectoinnovacion.com

FORT LEE, NJ – (8 de enero de 2021) – Telemundo 47/WNJU, NBC 4 New York/WNBC y Comcast NBCUniversal Foundation presentarán su programa competitivo de subsidios, Proyecto Innovación por cuarto año consecutivo cuando se abran las solicitudes de subsidios el 8 de enero de 2021. Aquellas organizaciones locales sin fines de lucro que están ayudando a que las comunidades a avanzar, fomentando una cultura de equidad e inclusión, creando vías para que las personas participen y se ofrezcan como voluntarios en los esfuerzos de participación comunitaria, fomentando la próxima generación de narradores y brindando a los jóvenes las herramientas que necesitan para tener éxito en múltiples disciplinas, incluido el espíritu empresarial, se les anima a enviar una solicitud de subsidio para Proyecto Innovación en nbcuproyectoinnovacion.com o en ingles en nbcuprojectinnovation.com entre el 8 de enero y el 12 de febrero de 2021.

“Las organizaciones locales sin fines de lucro han estado en primera línea a lo largo de la pandemia, ofreciendo servicios esenciales y trabajando las 24 horas del día para apoyar a nuestros vecinos necesitados”, dijo Cristina Schwarz, Presidenta y Gerente General de Telemundo 47. “Proyecto Innovación es uno de los vehículos más importantes de nuestra estación para reconocer estas buenas obras y celebrar su éxito. Alentamos, firmemente, a las organizaciones sin fines de lucro, del área triestatal, a que participen de la ronda de subvenciones de este año. Independientemente del idioma que hablen o del vecindario al que sirvan”.

Telemundo 47, NBC 4 New York y Comcast NBCUniversal Foundation otorgarán un total de $315,000 (en comparación con $ 225,000) a un máximo de 12 organizaciones comunitarias en los mercados participantes en mayo de 2021. En total, a través de todos los mercados participantes, se entregará un total de $ 3.475 millones de dólares a las organizaciones sin fines de lucro elegibles, frente a los $ 2.475 millones entregados en años anteriores.

“Nuestro programa de subsidios beneficia a las organizaciones no lucrativas locales que comparten el compromiso de WNBC con la diversidad, creación de oportunidades, con el compromiso cívico y servicio comunitario”, dijo Eric Lerner, Presidente y Gerente General de NBC 4 New York. “A través de nuestra asociación con Comcast NBCUniversal Foundation hemos obtenido fondos adicionales para Proyecto Innovación y vamos a conceder más dinero a muchas más organizaciones comunitarias como nunca antes. Esto hará una diferencia en nuestros vecindarios y generará un cambio social positivo".

Para obtener más información sobre el programa, únase a un seminario web informativo el 27 de enero a las 1 PM. Confirme su asistencia aquí. Acceda a las reglas y la elegibilidad del programa en nbcuproyectoinnovacion.com. Para acceder a la información en inglés, incluida la solicitud de subsidio, además de las reglas y los requisitos de elegibilidad del programa, visite nbcuprojectinnovation.com.

Presentado en 11 mercados, incluido Nueva York, Telemundo 47 y NBC 4 New York seleccionarán y otorgarán subsidios a organizaciones sin fines de lucro elegibles que se encuentren y operen en Nueva York, que tengan un presupuesto de más de $100,000 (definido por la presentación más reciente del IRS 990-N de la organización), y cuyos programas están ayudando a resolver problemas cotidianos de la comunidad en cualquiera de las siguientes cuatro categorías de subsidios:

  1. Participación Comunitaria: Programas que permiten a las personas participar y ser voluntarias en sus comunidades.
  2. Cultura de Inclusión: Programas que fomentan el acceso, las oportunidades y los recursos equitativos para las comunidades tradicionalmente subrepresentadas.
  3. Próxima Generación de Narradores: Programas que promueven el acceso y desarrollan vías para talentos emergentes, voces diversas y jóvenes subrepresentados para explorar carreras en noticias, entretenimiento, deportes y artes.
  4. Educación y Empoderamiento Juvenil: Programas dentro y fuera de la escuela que equipan a los jóvenes con las herramientas que necesitan para tener éxito, incluida la educación STEM / STEAM y el espíritu empresarial juvenil.

Los mercados participantes en Proyecto Innovación 2021 incluyen: Nueva York (WNBC, WNJU), Sur de California (KNBC, KVEA), Chicago (WMAQ, WSNS), Filadelfia (WCAU, WWSI), Dallas-Fort Worth (KXAS, KXTX), Boston (WBTS, WNEU, NECN), Hartford, CT (WVIT, WRDM), Washington, DC (WRC-TV, WZDC), Miami-Fort Lauderdale (WTVJ, WSCV), Área de la Bahía de San Francisco (KNTV, KSTS) y San Diego (KNSD, KUAN).

Para obtener más información sobre el programa competitivo de subsidios, Proyecto Innovación, incluida la lista de ganadores anteriores del área local, haga clic aquí. Siga el programa en las redes sociales en @NBCUFoundation y #ProjectInnovation.

Sobre Telemundo 47 New York / WNJU

Telemundo 47 / WNJU es la estación de televisión de Telemundo que le sirve a televidentes de habla hispana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por más de 50 años. El canal en español de fútbol en el área triestatal, Telemundo 47 ofrecerá cobertura exclusiva en español de los torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ 2025 y los torneos de la Copa Mundial Masculino FIFA™ 2022 y 2026.

Con más de 27 horas de programación de noticias, información y entretenimiento producidas localmente cada semana a través de sus plataformas lineales y digitales, Telemundo 47 fue la primera estación de televisión en español del área triestatal en ofrecer transmisiones en vivo a través de una aplicación móvil. La estación ofrece una amplia cobertura de noticias de última hora y cuenta con el único equipo de meteorólogos bilingües del mercado de Nueva York, La Autoridad en el Tiempo, que utiliza tecnología innovadora para mantener a los televidentes y sus familias seguras e informadas. Esto incluye Tele Doppler 47, con tecnología de banda S, la tecnología meteorológica más potente y precisa disponible.

Todos los días, la unidad de investigación del consumidor de Telemundo 47, “Telemundo Responde”, recibe llamadas y responde las denuncias hechas por correo electrónico. “Telemundo 47 Responde” ha recuperado más de $2 millones de dólares para los televidentes. La estación también cuenta con Acceso Total, el único programa de variedad de entretenimiento local de la región y con TeleXitos, la red de multidifusión de la estación, que ofrece a los televidentes muchas series de televisión emblemáticas en español. Como estación, Telemundo 47 demuestra su compromiso con las comunidades a las que sirve cultivando alianzas con organizaciones locales que reflejan la diversidad del mercado local. Telemundo 47 también proporciona noticias e información en todas las plataformas, en su página de internet Telemundo47.com, y a través de su aplicación móvil y en las redes sociales.

Sobre NBC 4 New York

NBC 4 New York / WNBC es la estación principal de NBC Owned Television Stations, que sirve al área triestatal de Nueva York con un compromiso incomparable a la excelencia periodística por casi 75 años. La estación cuenta con el equipo investigativo más grande de Nueva York (I-Team), el cual incluye periodistas galardonados con los premios Edward R. Murrow y Emmy, quienes satisfactoriamente ha conseguido las respuestas a las preguntas de los televidentes. El equipo del tiempo de la estación, Storm Team 4, está comprometido en brindar y mantener informados y seguros a los televidentes del área triestatal. Esto incluye StormTracker 4, el único radar meteorológico Doppler fijo de doble polarización de banda S de alta frecuencia que opera en el noreste.

Además del canal principal de NBC 4, otros medios de programación incluyen COZI TV, el canal de multidifusión, además de otras plataformas de fuera del hogar, lo que incluye pantallas de televisión en taxis y en los trenes de NJ PATH. La estación también ofrece noticias e información en todas las plataformas, incluyendo su página de internet, aplicación móvil y plataformas de redes sociales.

Sobre Comcast NBCUniversal Foundation

Comcast NBCUniversal Foundation trabaja para promover iniciativas en abordan las necesidades de la sociedad y las prioridades de Comcast NBCUniversal. La Fundación apoya programas y organizaciones que se esfuerzan por hacer avanzar a las comunidades. NBCUniversal es una de las compañías de medios y entretenimiento líderes en el mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera un valioso portafolio de redes de televisión, de entretenimiento y noticias, una importante compañía cinematográfica, importantes operaciones de producción de televisión, un grupo de estaciones de televisión líder, parques temáticos de renombre mundial y un conjunto de empresas líderes basadas en Internet. NBCUniversal es propiedad de Comcast Corporation.

###

CONTACTO:

John Durso, Jr.

212-664-5247
John.Durso@nbcuni.com

Alexandra Trochanowski
212-664-6871
Alexandra.Trochanowski@nbcuni.com